Fran Garagarza no seguirá en la SD Eibar. De mutuo acuerdo con el club, el todavía Director Deportivo no prolongará su vínculo más allá del 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato con la entidad. Así se hizo oficial en un comunicado emitido en la mañana del lunes 3 de mayo. Una decisión, en todo caso, consensuada y que cierra un ciclo deportivo plagado de éxitos.
El mutrikuarra, no en vano, se hizo cargo de la Dirección Deportiva del Eibar en 2011 en Segunda B, tras haber sido entrenador y coordinador de las categorías inferiores así como segundo técnico del primer equipo. De la mano de Garagarza, el Eibar ha vivido su época dorada coronada con el ascenso a la Primera División por primera vez en su historia en mayo de 2014. Todo en un tiempo récord.
Una década prodigiosa al frente de la Dirección Deportiva que ha merecido todos los elogios hacia Garagarza y su labor por parte del club: “En estos 10 años como Director Deportivo, Garagarza, ha contribuido notablemente a la profesionalización del área deportiva del club. Por ello, queremos agradecer profundamente su labor y profesionalidad y le deseamos la mayor de las suertes para el futuro”.
Palabras que se entienden mejor sabiendo que Gargarza es actualmente el Director Deportivo que más tiempo lleva en el mismo club en el fútbol profesional.
Fran Garagarza llegó al club en 2007 como ayudante de Manix Mandiola.
3 años como Coordinador de Fútbol Base (2008-2011).
10 años como Director Deportivo (2011-2021).