Garagarza se lleva el reconocimiento y el cariño tras diez años de éxito

El anuncio oficial de la salida a final de ejercicio de Fran Garagarza y su equipo de trabajo provocó muchas reacciones de cariño hacia el profesional de Mutriku. En ellas podíamos leer referencias a la dedicación, profesionalidad, conocimiento y compromiso que han realizado en el Eibar ya desde segunda B. 

Además de ser una noticia destacada en todos los medios deportivos, ya que Garagarza era el responsable deportivo con más antigüedad en la máxima categoría (10 años), también pudimos ver el impacto en muchos de información general. Además se produjeron otro tipo de muestras se cariño hacia el trabajo de este grupo de profesional en un club como el Eibar, que completó un salto extraordinario desde Segunda B a Primera con dos ascensos consecutivos gracias en parte al grupo de trabajo liderado por Garagarza.

Personas como Xabi Sarriegi, Jesús Gutiérrez insisten en dar las gracias a Fran Garagarza, director deportivo que más tiempo lleva en un club de modo ininterrumpido, no solo por “todo lo que ha hecho” para “formar parte de la historia del Eibar” sino por ser “un espejo y un modelo” para todas esas personas que arrancan en el fútbol modesto. “Su trabajo es para quitarse el sombrero” sin olvidar lo exigente que ha podido ser a nivel personal ya que quita «muchas horas de la vida, especialmente con familia y amigos”.

Muchos de todos ellos llegan a una misma conclusión tras el análisis tras la salida «uno de los principales artífices de la época dorada del club” en el que también fue entrenador y coordinador de las categorías inferiores y segundo entrenador del primer equipo (con Manix Mandiola): “Dónde y cómo estaba el club a su llegada (hace 16 años) y dónde está ahora” tras haber jugado, en estos siete años en Primera, en estadios como «Bernabéu, Camp Nou, Anoeta, San Mamés, Sánchez Pizjuan…” para convertir en «conocido y admirado en todo el mundo” el nombre de Eibar «con una excelente gestión”. 

Se pone en valor que la estancia en Primera gracias el trabajo de la dirección deportiva deja una plusvalía de casi 40 millones en traspasos de jugadores en las arcas de Ipurua (4). «El ojo clínico de Garagarza a la hora de incorporar futbolistas de bajo coste resultó clave para que el cuadro armero alcanzara la gloria en apenas tres años, y para que el equipo certificara varias permanencias consecutivas” (8). Por todo ello, la mayoría vaticina un “futuro extraordinario” para Garagarza y su equipo. 

Garagarza

Artículos sobre su marcha del Eibar 

-En medios deportivos

1. https://www.marca.com/futbol/eibar/2021/05/03/608fab6646163f097d8b45bb.html

2. https://eldesmarque.com/gipuzkoa/sd-eibar/noticias-sde/1295582-fran-garagarza-no-sera-el-director-deportivo-del-eibar-la-proxima-temporada

3. https://www.mundodeportivo.com/futbol/eibar/20210503/493602917524/eibar-garagarza-cambios.html

4. https://as.com/futbol/2021/05/03/primera/1620028837_719809.html 

-En medios de información general

5. https://www.larazon.es/laotraliga/20210503/uqk55xazzre5vecivacgulocyy.html

6. https://www.cope.es/deportes/futbol/laliga-santander/noticias/fran-garagarza-continuara-como-director-deportivo-del-eibar-20210503_1269054

7. https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210503/fran-garagarza-dejara-el-eibar-a-final-de-temporada

8. https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/deportes/futbol/2021/05/04/eibar-fran-garagarza-separan-trayectorias/1108630.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *